Renovación Matrimonial – REMA ofrece sin costo, más de 100 horas de atención a la pareja, en una orientación especial, para trabajar en su dialogo conyugal. Creemos firmemente, que si el matrimonio comienza a fallar es por falta de comunicación conyugal.
El programa Renovación Matrimonial – REMA, comprende tres etapas orgánicas, integradas y funcionales:
- La Entrevista
- El Fin de semana
- El Seguimiento.
Las tres etapas constituyen una unidad. Quienes deciden vivir el Programa, se comprometen a participar en las tres etapas. Cada etapa tiene una importancia especial.
El éxito depende, en gran parte, de la disposición positiva y voluntaria de ambos cónyuges, de que utilicen los instrumentos que les brinda el Programa Renovación Matrimonial para mejorar su Comunicación Conyugal, de vivir con esperanza cada etapa, del esfuerzo conjunto del equipo que dirige y de las parejas participantes.
La Esperanza no es un sueño, sino una manera de traducir la decisión de hacer de los sueños una realidad.
Si una pareja hizo por sí misma muchos esfuerzos por superar sus dificultades y ya han llegado al estado de deterioro y no lo está logrando, es tiempo de buscar apoyo de nuestro Programa Renovación Matrimonial – REMA. Es tiempo que se dé cuenta que está necesitando ser rescatada, REMA está dispuesta a darle una mano amiga.
LAS TRES ETAPAS DE REMA
LA ENTREVISTA
Para solicitar una entrevista debes llamar a los telefonos que aparecen en contactenos.
La entrevista consiste en una reunion entre la pareja entrevistada y la pareja de equipo entrevistadora, en mucho sigilo ya que ambas parejas expondran su vida. La pareja entrevistada que desea vivir el Programa Renovación Matrimonial-REMA tiene dos, tres o más entrevistas en privado, para compartir su problemática, la realidad de su Relación Conyugal, su real estado matrimonial y familiar.
La entrevista es un momento de reflexion para comenzar a tomar conciencia que el problema fundamental no es tanto el cónyuge, sino uno mismo, también. Hemos nacido crecido, desarrollado y entrado al matrimonio con estructuras dispuestas al fracaso, no hemos recibido lo que necesitábamos de nuestros padres, no hemos sido preparados adecuadamente para el matrimonio, Sin embargo, si queremos, ir superando estas dificultades podemos lograrlo.
La entrevista es una oportunidad de hacer preguntas sobre el Fin de semana y el Seguimiento. Es el momento de compartir dudas y preguntas.
En esta primera etapa, la pareja entrevistada que decide vivir el Programa, se compromete a vivir responsablemente las dos siguientes etapas: el Fin de semana y las doce sesiones del Seguimiento, para poder alcanzar los fines que persigue el programa. Sin este compromiso la pareja entrevistada no puede asistir al Fin de Semana.
EL FIN DE SEMANA (FDS)
El Fin de Semana se inicia un viernes a las 17:00 hs y finaliza el domingo a las 16:00 hs..
En el FDS sobre la base de los testimonios vivenciales de las parejas equipo y un sacerdote y bajo una metodología y herramientas apropiadas, se va introduciendo una técnica especial de Comunicación Conyugal Enfocada en los Sentimientos. Y otros temas relacionados con el matrimonio.
- Conocerte mejor,
- Conocer mejor a tu cónyuge
- Ir comprendiendose mutuamente
En el Fin de Semana la pareja se regala un tiempo para compartir ya que, en la mayoría de los casos, no se han dado un tiempo el uno con el otro.
Solo dan testimonios las parejas de equipo, no las parejas participantes.
EL SEGUIMIENTO
Es la etapa sonde se afianza, cimienta la orientación de las dos etapas anteriores.
En esta etapa la pareja puede enfrentar su problemática a través de 12 temas, uno por semana, con una técnica y procedimiento especial.
En las sesiones se afianzan los temas: Comunicación permanente, Saber escuchar, Origen de nuestra imagen, Máscaras y el verdadero yo, Confiar es una decisión, Perdonar es sanarse, Cómo manejar los conflictos, Amar es una decisión, Nuestra vida sexual, Intimidad conyugal, Descubriendo mis valores, Significado del Sacramento de Matrimonio.
Las reuniones se realizan en la casa de la Pareja Equipo responsable y/o en las casas de las parejas participantes o en un salón de una institución o parroquia.